SIS on line - Servicio de Información de SeguridadGrupo Estudios Técnicos OnLine

ii iii iiii iiiii

Portada

Contacto Búsqueda Productos Empresas Anúnciese Libros Formación

LUN 26 FEB 2024

Bienvenido a SISONLINE.COM, el portal de los Profesionales, Empresas, productos y servicios de seguridad

Directorio
Empresas
Productos
Servicios


Búsqueda
avanzada

Seguridad en:

Hoteles
Hospitales
Industrias
Banca
C.Comerciales
Org.Oficiales
Museos
Cen.de Datos
Portal
Convocatorias
Novedades
Noticias
Formación
Libros
Asociaciones
Concursos
Legislación
Latinoamérica
Empleo
Enlaces

Boletín
gratuito, todas las novedades de la web
Infoseguridad


¿No encuentra
su empresa en
el directorio?
PINCHE AQUI

Encabezado de servicios

BANNER PRINCIPAL

Desplegable Novedades

Última actualización: 28 de Noviembre de 2016

BUSQUEDA POR EMPRESA: GRUPO AGUILERA

MODULO NOVEDAD
AGUILERA EXTINCION, S.L. - GRUPO AGUILERA
Sistema de extinción en cocinas SafeGuard
Solicite más información de este producto

La hostelería es, en la actualidad un sector de relevancia en la estructura económica de nuestro país. Alcanza valores superiores al 7% en cualquiera de las magnitudes relacionadas en macro-economía. No es por tanto un sector pequeño, que colabora en el crecimiento y riqueza nacionales, sino una actividad de significativo empuje y multiplicadora de otras ramas productivas.
El sistema de extinción en cocinas SafeGuard distribuido por el Grupo Aguilera asegura la continuidad de trabajo en cualquier cocina industrial, adaptándose al tamaño del recinto por su gran variedad de cilindros de cromo-niquel que abarcan cilindros desde los 6 hasta los 50 litros.
El agente extintor GUARDEX basado en sales de potasio, con bajo pH, está especialmente recomendado para la extinción de fuegos generados por grasas y aceites. Es muy efectivo sobre la grasa, formando una capa superficial que extingue el incendio y evita la reignición. No produce heridas ni quemaduras sobre la piel y la reutilización de la cocina una vez utilizado, es muy sencilla, pasa por la limpieza con agua o vapor y el secado con materiales absorbentes sobre los equipos protegidos.
La detección se realiza mediante un tubo lineal termo-sensible que actúa automáticamente al entrar en contacto con las llamas. La consecuencia es la inyección del agente extintor GUARDEX en los puntos críticos del equipamiento de la cocina a través de las boquillas de descarga de agente (distribuidas por sus propias tuberías). La actuación del sistema es manual (sin necesidad de ningún aporte de energía externo), lo que lo convierte en un sistema automático y autónomo.
Todas las boquillas de descarga llevan incorporado un tapón de protección, para evitar la acumulación de grasa en los orificios de descarga del agente extintor.
El sistema de extinción en cocinas Safe Guard, cumple con la normativa NFPA 17A y por sus características de extinción lo hacen perfecto para los fuegos de grasas y aceites, fuegos tipo F, tanto en su fase sólida como líquida.
Sin duda alguna este sistema asegura el funcionamiento a pleno rendimiento de las cocinas, y es perfecto para el sector Hostelero.

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

MODULO NOVEDAD
AGUILERA EXTINCION, S.L. - GRUPO AGUILERA
Válvulas direccionales AEX/VCODR
Solicite más información de este producto

Aguilera Extinción lanza al mercado su nueva familia de válvulas direccionales AEX/VCODR. Certificadas según la norma UNE EN 12094-5 con número 0099/CPD/A70/0068 han sido diseñadas para su uso en los sistemas de extinción basados en los agentes gaseosos:
CO2 a alta presión
HFC 227ea (FM 200 ® ) (según UNE-EN 15004-1 / UNE-EN 15004-5)
HFC 23 (FE 13™ ) (según UNE-EN 15004-1 / UNE-EN 15004-6)
FK-5-1-12 (NOVEC ™ 1230) (según UNE-EN 15004-1/UNE-EN 15004-2)

La nueva familia de válvulas, útiles para realizar la protección de varios riesgos mediante un único sistema de extinción, bien sea botella autónoma o batería de botellas, se fabrica en diferentes tamaños en función de los caudales necesarios: ¾”, 1”, 1 1/4”, 1 1/2”, 2”, 2 1/2” y 3”.
Como principal avance tecnológico cabe destacar sus reducidas pérdidas de carga, menores de 1.2 m de longitud equivalente en toda su gama.
La actuación neumática se realiza mediante un botellín piloto de agente propulsor y un sistema de disparo, diseñado según el riesgo a proteger para 2 o 3 válvulas direccionales.
Tanto el botellín piloto como el sistema de disparo pueden funcionar en modo automático o manual. En modo automático, el sistema es controlado por un equipo de detección, que activa la solenoides eléctricas de ambos dispositivos. En modo manual, la activación se produce activando los dispositivos manual palanca de ambos. Lógicamente, los riesgos que cubre cada válvula direccional tienen que estar correctamente señalizados para que la activación en modo manual, se haga sobre el riesgo adecuado.
La activación provoca la salida del agente propulsor hacia la válvula direccional correspondiente, provocando la apertura de la misma. Con esta configuración garantizamos que la apertura de la válvula direccional se produce con la válvula en vacío y que cuando el agente extintor se descargue la válvula direccional se encuentra en posición abierta.
La válvula cuenta con un sistema de enclavamiento en su posición de apertura, que solo puede ser modificado en modo manual. Esta posición se refleja con el eje del embolo sobresaliendo del cuerpo de la válvula.

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

MODULO NOVEDAD
GRUPO AGUILERA
Salas de ensayo del Grupo Aguilera
Solicite más información de este producto

El Grupo Aguilera en su empeño por ir más allá en la búsqueda de nuevas soluciones y continuar en su línea de vanguardia ha diseñado y creado las salas de ensayo del fuego en Aguilera Extinción. Dos salas únicas en España que permiten el estudio del comportamiento del fuego frente a dos sistemas de control y extinción de incendios: la inertización permanente y el agua nebulizada.

La sala de ensayo 1 esta destinada a la realización de ensayos del sistema de inertización permanente, se trata de una sala con unas dimensiones de 7x4x4 metros. El sistema consiste en la reducción del nivel de oxígeno dentro de la sala, hasta alcanzar una concentración en la que no se propaga una posible combustión. Esta reducción de la concentración de oxígeno se alcanza introduciendo nitrógeno de manera controlada en el interior de la sala.

En función del material estos valores de concentración de oxígeno varían entre el 17% y el 13%.

Los ensayos a realizar dentro de la sala consisten en medir las concentraciones de ignición (valores de oxígeno mínimos) a partir del cual no se propaga una combustión en diferentes materiales. Aunque la norma alemana VdS 3527 establece las concentraciones de ignición de algunos materiales, no se cubren la totalidad de los mismos. Nuestros ensayos nos sirven para documentar el comportamiento de los distintos materiales que pueden encontrarse en el interior de instalaciones reales. Con estos valores se optimiza el diseño del sistema de inertización permanente.

Dentro de la sala se han instalado una red de tuberías con difusores para la introducción del nitrógeno en la sala, equipos analógicos de control (3 sensores del nivel de oxígeno, sensor de CO2, sensor de humedad, sensor de presión diferencial y sensor de temperatura), equipos de detección de incendios (equipo de aspiración, detectores de humos algorítmicos), equipo de climatización, sistema de extracción de humos y compuerta de alivio.

Para el diseño y construcción de la sala se ha tenido en cuenta la necesidad de alcanzar un alto grado de estanqueidad de la misma (n[50]=1) y así optimizar energéticamente el sistema de inertización. Esto se ha conseguido sellando todas las posibles fugas que se pudieran ocasionar, además de realizar un tratamiento especial a las paredes de la sala.

Esta sala cuenta también con una sala de máquinas anexa, que posee unas dimensiones de 5x4x4 metros y que está destinada a alojar los equipos de generación de nitrógeno para la inertización de la sala de ensayo 1. Se compone de un equipo de inertización (que consta de compresor, generador de nitrógeno por membrana, equipo de control y filtros de residuos), un sistema auxiliar de almacenamiento y descarga de nitrógeno (botellas de nitrógeno y válvulas de descarga) y equipos de detección de incendios (equipo de aspiración y detectores de humos algorítmicos).

La sala de ensayos 2 es una sala normalizada con unas dimensiones de 10x6x4 metros y esta destinada a la realización de ensayos del sistema de agua nebulizada microaqua, diseñado y fabricado por Aguilera Extinción (los ensayos a realizar se basan en los procedimientos de ensayo descritos en la especificación técnica europea TS 14972 de julio 2011, así como procedimientos de ensayos particulares de Aguilera Extinción), realización de pruebas de eficiencia del sistema de agua nebulizada frente a sistemas de extinción de baja presión (sprinklers) y pruebas de eficiencia de sistemas fijos de extinción por agentes gaseosos.

Para la realización de estos ensayos se dispone dentro de la sala de equipos de medida (3 sondas de temperatura hasta 1.200ºC, 2 sensores de oxígeno, 1 sensor de CO2, 1 sonda de presión diferencial y 1 sensor de humedad), equipos de detección de incendios (equipo de aspiración y sistema de detección lineal de temperatura), equipo de extracción de humos, equipo de ventilación forzada, compuertas de sobrepresión y alivio, equipos de ignición para la realización de fuegos reales, equipos auxiliares y aparamenta necesaria para la realización de los ensayos: cubetas, soportes, racores,... y red de tuberías (5 fijas + 2 configurables) que disponen de salidas para la conexión de distintos modelos de difusores según el ensayo a realizar.

Anexa a esta sala se encuentra la sala de bombas, compuesta por los equipos externos necesarios para la realización de los ensayos, que son un equipo de agua nebulizada compuesto por 4 bombas de 40 l/min y 140 bares, 1 bomba jockey de 3CV y 40 bares, 1 bomba de cebado o sobrepresión de 3 CV, válvulas de ajuste de presión y un cuadro de control.

Un equipo de baja presión (sprinklers) necesario para la realización de las pruebas de medida de eficiencia.

El control se realiza remotamente desde la sala de control. Este equipo está compuesto por una bomba jockey de 3CV centrífuga y un acumulador hidroneumático. Una red de colectores compuesta por 7 colectores para presión máxima de 250 bares con válvulas manuales selectoras de alta presión, un caudalímetro de medida máxima 250 litros/minuto y presostatos de alta y baja presión. Lavado de humos para evacuación y un depósito de agua acero inoxidable de 1.25 m3.

Para el manejo de estas dos salas de ensayos, tenemos la sala de control que es la sala donde se ubica la consola de mandos del sistema. La consola de control se compone de:

• Control del sistema de inertización permanente (ubicado en la sala de ensayo 1).
o Ordenador de gestión, con teclado y ratón. Windows 7
o Monitor gráfico
o Elementos de control y mando: interruptores, conmutadores
o Software de monitorización del sistema de inertización permanente
o Software de control del sistema de aspiración

• Puesto de control Europa III, encargado de la centralización de las señales de los equipos ubicados en las dos salas de ensayo. Se compone de:

o Ordenador de gestión, con teclado y ratón. Windows 7
o Monitor gráfico
o Software desarrollado por Aguilera Electrónica AGE44
o Equipos de detección de incendio destinados al control de las señales de los detectores de incendio ubicados en todas las salas:
• Central Algorítmica de Aguilera Electrónica AE/SA-C2
• Paneles de extinción AE/SA-PX2
• Control remoto del equipo de agua nebulizada de la sala de ensayo 2
• Control remoto del equipo de bomba de baja presión con sprinklers
• Control y medidas de los sensores analógicos ubicados en la sala de ensayo 2
o Software desarrollado por Aguilera Electrónica para la gestión y procesamiento de los datos enviados por cada uno de los sensores
• Equipos de control de los automatismos auxiliares de todas las salas:
o Control de la extracción de humos
o Control de la climatización
o Control de la ignición
• Circuito de televisión compuesto por monitor, grabador y 4 cámaras (IR) destinado a la grabación de los ensayos realizados en ambas salas.
• Monitor de Televisión de 42” para mejorar la visualización de los datos mostrados en las pantallas de los ordenadores.
• Red de comunicaciones TCP/IP compuesta por switch y hub destinada al envío y gestión remota del estado en tiempo real de los ensayos a las oficinas de Aguilera Electrónica para su procesamiento.
Pueden solicitar una visita para una demostración en marketing@aguilera.es

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

MODULO NOVEDAD
GRUPO AGUILERA
Grupo Aguilera lanza nueva lista de precios
Solicite más información de este producto

El Grupo Aguilera acaba de editar una nueva tarifa con todas sus novedades. En ella aparece una completa muestra de toda la gama de productos, tanto de detección como de extinción de incendios, acompañada de datos técnicos, precios y fotografías, para que los profesionales puedan realizar proyectos de protección contra incendios de una forma rápida y fácil.
La nueva tarifa del Grupo Aguilera ofrece una variedad de más de 1000 productos entre los cuales se encuentran multitud de novedades, tales como detección de gases, nuevos productos ATEX, nuevos desarrollos de Aguilera Electrónica y Aguilera Extinción, nuevos sistemas de extinción con Novec 1230 como agente limpio, etc.
Pueden solicitar un ejemplar en el departamento comercial 91.754.55.11

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

MODULO NOVEDAD
GRUPO AGUILERA
Nueva central algorítmica: AE/SA-C1
Solicite más información de este producto

El Grupo Aguilera amplía su gama de equipos de detección algorítmica con su nueva central AE/SA-C1.
Se trata de un equipo de altas prestaciones, indicado para la protección y control de pequeñas y medianas instalaciones de hasta 125 equipos, distribuidos en 1 lazo, además de permitir la programación de hasta 1000 zonas diferentes.
Un gran ventaja del mismo es que es totalmente compatible con todo el software desarrollado para el sistema algorítmico:
- AGE41 software de puesta en marcha de instalaciones.
- AGE42 software personalizador de centrales
- AGE44 software de control remoto de instalaciones vía ADSL
- AGE43 software gráfico de gestión

Así mismo, la nueva C1 es compatible con todos los equipos y redes existentes del sistema algorítmico (detectores, pulsadores, paneles, sirenas, etc).
Como ventaja añadida destaca la incorporación de un puerto TCP, lo que permite su conexión, integración y control en redes Ethernet sin necesidad de conversor externo. Un ejemplo significativo puede ser la supervisión de la central durante la puesta en marcha de la misma remótamente a través de una conexión TCP.

Características principales:
- Display gráfico de 240X64 puntos.
- Teclado de control e indicadores luminosos.
- Distintos modos de programación: día, noche, completo, pruebas.
- Salida de aviso a bomberos con tiempos de activación programables.
- Memoria de eventos no volátil (capacidad para registrar hasta 4000 eventos).
- Puertos de comunicaciones RS232, RS485 (con protocolo ARCNET) y TCP.
- Programación multilenguaje.
- Reducido tamaño: 274 X 322 X 123 mm
- Certificado CPD por AENOR.

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

MODULO NOVEDAD
GRUPO AGUILERA
Equipos de detección lineal Securiton®
Solicite más información de este producto

El Grupo Aguilera, primer fabricante español de sistemas de detección, control y extinción de incendios, comprometido con la innovación, presentará sus soluciones para la seguridad en túneles en las II Jornadas Técnicas de Seguridad Contra Incendios y Emergencias en Túneles, abordando la problemática desde la detección precoz con sistemas de detección lineal (Securiton). Pinche aquí para más información


Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

MODULO NOVEDAD
AGUILERA ELECTRONICA - GRUPO AGUILERA
Grupo Aguilera distribuye la serie MHD 535 de Securiton
Solicite más información de este producto

Grupo Aguilera, primer fabricante español de sistemas de detección y extinción de incendios, comprometido con la innovación, completa su catálogo de productos con la distribución del detector térmico multipunto lineal MHD 535, dando así una alternativa a las crecientes necesidades del mercado de protección contra incendios.
El detector térmico lineal MHD 535 es un detector térmico rearmable conforme a la norma europea de productos EN54-22. El MHD 535 se basa en el registro de datos de un gran número de sensores de temperatura integrados a intervalos regulares en el cable sensor. La información de la temperatura es transmitida a través del cable sensor a las unidades de control ubicadas en el extremo del cable. En estas se coteja con valores umbral predefinidos, determinándose un posible caso de alarma y retransmitiéndose por medio de contactos de relé o interfaces digitales a la central de detección de incendios o al centro de gestión técnica del inmueble.
Su tecnología nos permite alcanzar el nivel de alarma por nivel fijo o por rampas de temperatura (termovelocimétrico).
Por medio del software MHD Config se programa la unidad de análisis rápidamente, conforme a las condiciones que imperan en el entorno monitorizado. Gracias a las funciones de visualización para alarmas y perfiles de temperatura, con sólo pulsar el ratón se dispone, en todo momento, de un claro panorama de la situación actual.
El MHD 535 es perfecto para entornos con condiciones extremas. Presta sus servicios con fiabilidad tanto en el rango de temperaturas de entre -55ºC y +125ºC, como bajo una humedad relativa del 100%. El sistema cumple la norma EN 54-5 (clases A1, A2, B, C) y también ha sido fabricado conforme a la futura norma europea EN54-22 para detectores térmico-lineales.
El MHD 535 se distingue de otros sistemas lineales de detección de temperatura por múltiples ventajas:
• Convence por sus tiempos de reacción más cortos.
• Las posiciones de sus sensores están claramente definidas y no es necesario calibrarlas de nuevo.
• Gracias a la gran flexibilidad y poco peso del cable sensor, la instalación es muy sencilla y los trabajos de mantenimiento son mínimos.
• Opción de conexión en bucle cerrado con aisladores de lazo según EN54-14, con lo que conseguimos una mayor seguridad minimizando las pérdidas de operatividad.
Sus aplicaciones típicas son: túneles, parkings, almacenes frigoríficos, protección de plantas industriales, refinerías, plantas incineradoras, aserraderos, explotaciones agrícolas...etc.
Estos productos muestran la continua renovación y ampliación del catálogo de productos que ofrece Grupo Aguilera a aquellos que confía en su Know How, así como en la calidad de sus productos, soluciones y servicios.

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

MODULO NOVEDAD
AGUILERA ELECTRONICA - GRUPO AGUILERA
Nuevo sistema algorítmico. La tecnología al servicio de la eficacia
Solicite más información de este producto

Aguilera Electrónica, empresa dedicada a la detección de incendios, lanza el nuevo Sistema Algorítmico. Diseñado para proporcionar a la ingeniería y al instalador una total flexibilidad a la hora de ejecutar un proyecto, sin olvidar al cliente final, al que ofrece altas prestaciones en la detección y control de incendios.

El sistema se compone de una completa serie de equipos de detección y control: detectores ópticos de humos, detectores multisensor, óptico-térmico y detectores de calor, sirenas direccionables, módulos de control de entradas y salidas, módulos de salidas supervisadas, módulos de ejecución y confirmación de maniobras, aisladores de lazo, paneles de extinción, fuentes de alimentación y centrales con programas de control local y remoto que garantizan la seguridad en grandes instalaciones.

Algunas de las ventajas y novedades incorporadas en los detectores son las siguientes:

-Solución a los humos lentos: Los detectores de humos actuales muestran dificultades a la hora de detectar humos lentos que se presentan sin llama en habitaciones cerradas. El origen del problema lo encontramos en la resistencia que opone el aire a salir de la cámara óptica de los detectores impidiendo así, la entrada del humo, función imprescindible para que éste sea detectado.

Los detectores ópticos AE/SA-OP y OPT de este sistema, resuelven el problema mediante el desarrollo de una ventilación natural basada en un patinillo interno que comunica el interior de la cámara óptica, con la parte superior de la carcasa que no toca el techo, creando el “efecto chimenea” que facilita el intercambio del aire permanentemente.

-Ajuste automático de la sensibilidad: Compensa los ambientes polvorientos y contaminados manteniendo el margen entre reposo y alarma.

-Inteligencia compartida con la central: En esta función se aprovecha la capacidad del micro de cada detector, para que gestione las muestras que realiza y envíe a la central una información analizada. De esta manera se consigue mayor eficacia y comunicaciones más fluidas y potentes.

-Zócalo Oculto: Esta novedad elimina la visión de las juntas entre los zócalos y los techos creando la sensación de detector suspendido.

-Detectores con Zumbador de Alarma: se presentan con dos opciones, con o sin zumbador incorporado. La opción con zumbador es recomendada para residencias de invidentes y habitaciones dormitorio (hoteles...etc.)

-Auto aislador: Todos los detectores, pulsadores y módulos del sistema han sido dotados de auto aislador, un dispositivo que en caso de cortocircuito en un equipo, desconecta al equipo que lo sufre para que su avería no afecte al resto.

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

MODULO NOVEDAD
AGUILERA ELECTRONICA - GRUPO AGUILERA
Sistema convencional de detección C5

Con el firme propósito de ofrecer una amplia gama de productos y, el convencimiento de que el nivel y la categoría de una empresa se miden por la calidad y la garantía de sus servicios, lanza una nueva línea de avanzada tecnología; El Sistema Convencional de Detección de Incendios Serie C5. Este nuevo Sistema, se compone de centrales de detección de 2a 16 zonas convencionales con final de línea activo, alarma de evacuación de activación manual,control de niveles de acceso por llave,desconexión individual de Zonas de Detección y Sirena, Relé de alarma y avería con salida libre de tensión, dos circuitos de sirena supervisados con indicador de avería, y marcadas CE. Los Detectores tienen un diseño atractivo, tecnología SMD, doble LED,salida de alarma remota, misma base intercambiable de fácil conexión, marcados CE y Certificados LPCB según Normas EN54. El Grupo Aguilera además ofrece una amplia gama de productos que cubren las necesidades de pequeñas y grandes instalaciones: Sistema Algoritmico, Analógico, Convencional, de monóxido de Carbono, Especiales (por aspiración, Cables térmicos...), Detectores Autónomos y Sistemas de Extinción por HFC's y CO2. El Único objetivo del Grupo Aguilera es la completa Satisfacción del Cliente, por Calidad Servicio y Dedicación..

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

MODULO NOVEDAD
AGUILERA ELECTRONICA - GRUPO AGUILERA
Página web
Solicite más información de este producto

El GRUPO AGUILERA, dedicado a la protección contra incendios, ha rediseñado y ampliado los contenidos de su página web www.aguileraelectronica.es. Se ha buscado un diseño más dinámico que facilite el manejo a los clientes que necesiten información de las empresas que forman el grupo: Aguilera Electrónica y Aguilera Extinción. Los contenidos que se incluyen se pueden resumir en los siguientes puntos: Información general de las dos empresas y sus delegaciones; información de nuestros productos de detección y extinción de incendios; zona de descarga de normativa aplicable a los sistemas de control de incendios; formulario para solicitar información personalizada. De esta forma continua el compromiso adquirido de proporcionar a nuestros clientes todas las herramientas para facilitar su trabajo.

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

Borde inferior compartido