SIS on line - Servicio de Información de SeguridadGrupo Estudios Técnicos OnLine

ii iii iiii iiiii

Portada

Contacto Búsqueda Productos Empresas Anúnciese Libros Formación

JUE 25 ABR 2024

Bienvenido a SISONLINE.COM, el portal de los Profesionales, Empresas, productos y servicios de seguridad

Directorio
Empresas
Productos
Servicios


Búsqueda
avanzada

Seguridad en:

Hoteles
Hospitales
Industrias
Banca
C.Comerciales
Org.Oficiales
Museos
Cen.de Datos
Portal
Convocatorias
Novedades
Noticias
Formación
Libros
Asociaciones
Concursos
Legislación
Latinoamérica
Empleo
Enlaces

Boletín
gratuito, todas las novedades de la web
Infoseguridad


¿No encuentra
su empresa en
el directorio?
PINCHE AQUI

Encabezado de servicios

BANNER PRINCIPAL

 

Desplegable Novedades

Última actualización: 28 de Noviembre de 2016

MODULO NOVEDAD
FAL CALZADOS DE SEGURIDAD, S.A.
Proyecto Motocalzado

Fal Calzados de Seguridad y El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, han desarrollado unas botas para motoristas urbanos, basadas en innovadores materiales que permiten mejorar notablemente la capacidad de absorción de energía ante un impacto, sin restar ergonomía y confort. Los ensayos de diferentes materiales, producidos desde el área de nanotecnología, han motivado la fabricación de esta nueva gama de calzado de protección para usuarios de motocicleta y ciclomotor, destinada a cubrir las carencias indicadas en los informes sobre accidentes y el tipo de lesiones habituales que se producen en los pies. En concreto, los prototipos tienen incluido un tipo concreto de relleno, que consigue elevar la absorción de la energía del impacto entre un 85% y un 91%. Su funcionamiento responde a una innovadora fórmula, cuyas partículas actúan aumentando el efecto amortiguador.
Estas botas son el resultado del proyecto “Motocalzado” desarrollado durante los dos últimos años por FAL, empresa especialista en calzado de seguridad para múltiples ámbitos profesionales, en colaboración con el CTCR, uno de los centros pioneros en investigaciones para el sector, y el Centro Zaragoza, instituto de investigación sobre reparación de vehículos.

Contexto y antecedentes
De acuerdo a los últimos datos publicados por la DGT, el número de heridos en accidentes con vehículos de dos ruedas en entornos urbanos ha ascendido a 20.777 personas en el último año. A pesar de que es un número que, con el transcurso de los años, va decreciendo paulatinamente, sigue siendo un problema de primera magnitud en nuestro país.
Por este motivo, desde diferentes instituciones se está trabajando para minimizar estas cifras o para reducir la gravedad, así como las consecuencias de estos accidentes. Sirva como ejemplo de ello las Administraciones, que están comenzando a implantar guardarraíles más seguros en las carreteras y a lanzar campañas de concienciación para motoristas. Por otro lado, los fabricantes de vehículos y componentes de automoción han comenzado a desarrollar sistemas de seguridad específicos para vehículos de dos ruedas.
La combinación de estas medidas ha permitido reducir la gravedad de los accidentes registrados en ciudad pero, sobre todo, ha disminuido hasta la mitad el número de fallecidos en los últimos diez años.

Justificación del proyecto
Ante ello, el presente proyecto continúa con en esta tendencia, ofreciendo un elemento nuevo de protección, especialmente diseñado para motoristas de ciudad, que contribuye a minimizar las secuelas de los accidentes que se puedan producir en el citado entorno. Y es que, con anterioridad al desarrollo del presente proyecto, existía en el mercado una amplia oferta de prendas de protección para motoristas. Sin embargo, estas prendas de protección se diseñaban exclusivamente para aquellos que circulan por carretera obviando los riesgos existentes en el entorno urbano. MOTOCALZADO ha ido más allá hasta desarrollar un nuevo diseño de calzado, que además de ofrecer una protección sin precedentes, es compatible con cualquier actividad cotidiana, a la vez que mantiene los estándares de confort y ergonomía de marcha, en su máximo nivel.
En definitiva, este innovador producto ha sido posible gracias al estudio y desarrollo de nuevos materiales avanzados que absorben más del 85% de la fuerza del impacto, pero que al mismo tiempo no dificultan la realización de actividades cotidianas como andar por la calle, acudir al trabajo, etc.

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

OTRAS NOVEDADES EN PRODUCTOS:

Borde inferior compartido