SIS on line - Servicio de Información de SeguridadGrupo Estudios Técnicos OnLine

ii iii iiii iiiii

Portada

Contacto Búsqueda Productos Empresas Anúnciese Libros Formación

MAR 17 OCT 2017

Bienvenido a SISONLINE.COM, el portal de los Profesionales, Empresas, productos y servicios de seguridad

Directorio
Empresas
Productos
Servicios


Búsqueda
avanzada

Seguridad en:

Hoteles
Hospitales
Industrias
Banca
C.Comerciales
Org.Oficiales
Museos
Cen.de Datos
Portal
Convocatorias
Novedades
Noticias
Formación
Libros
Asociaciones
Concursos
Legislación
Latinoamérica
Empleo
Enlaces

Boletín
gratuito, todas las novedades de la web
Infoseguridad


¿No encuentra
su empresa en
el directorio?
PINCHE AQUI

Encabezado de servicios

BANNER PRINCIPAL

MANUAL PARA EL DIRECTOR DE SEGURIDAD

Desplegable Novedades

Última actualización: 28 de Noviembre de 2016

MODULO NOVEDAD
GRUPO AGUILERA
Salas de ensayo del Grupo Aguilera
Solicite más información de este producto

El Grupo Aguilera en su empeño por ir más allá en la búsqueda de nuevas soluciones y continuar en su línea de vanguardia ha diseñado y creado las salas de ensayo del fuego en Aguilera Extinción. Dos salas únicas en España que permiten el estudio del comportamiento del fuego frente a dos sistemas de control y extinción de incendios: la inertización permanente y el agua nebulizada.

La sala de ensayo 1 esta destinada a la realización de ensayos del sistema de inertización permanente, se trata de una sala con unas dimensiones de 7x4x4 metros. El sistema consiste en la reducción del nivel de oxígeno dentro de la sala, hasta alcanzar una concentración en la que no se propaga una posible combustión. Esta reducción de la concentración de oxígeno se alcanza introduciendo nitrógeno de manera controlada en el interior de la sala.

En función del material estos valores de concentración de oxígeno varían entre el 17% y el 13%.

Los ensayos a realizar dentro de la sala consisten en medir las concentraciones de ignición (valores de oxígeno mínimos) a partir del cual no se propaga una combustión en diferentes materiales. Aunque la norma alemana VdS 3527 establece las concentraciones de ignición de algunos materiales, no se cubren la totalidad de los mismos. Nuestros ensayos nos sirven para documentar el comportamiento de los distintos materiales que pueden encontrarse en el interior de instalaciones reales. Con estos valores se optimiza el diseño del sistema de inertización permanente.

Dentro de la sala se han instalado una red de tuberías con difusores para la introducción del nitrógeno en la sala, equipos analógicos de control (3 sensores del nivel de oxígeno, sensor de CO2, sensor de humedad, sensor de presión diferencial y sensor de temperatura), equipos de detección de incendios (equipo de aspiración, detectores de humos algorítmicos), equipo de climatización, sistema de extracción de humos y compuerta de alivio.

Para el diseño y construcción de la sala se ha tenido en cuenta la necesidad de alcanzar un alto grado de estanqueidad de la misma (n[50]=1) y así optimizar energéticamente el sistema de inertización. Esto se ha conseguido sellando todas las posibles fugas que se pudieran ocasionar, además de realizar un tratamiento especial a las paredes de la sala.

Esta sala cuenta también con una sala de máquinas anexa, que posee unas dimensiones de 5x4x4 metros y que está destinada a alojar los equipos de generación de nitrógeno para la inertización de la sala de ensayo 1. Se compone de un equipo de inertización (que consta de compresor, generador de nitrógeno por membrana, equipo de control y filtros de residuos), un sistema auxiliar de almacenamiento y descarga de nitrógeno (botellas de nitrógeno y válvulas de descarga) y equipos de detección de incendios (equipo de aspiración y detectores de humos algorítmicos).

La sala de ensayos 2 es una sala normalizada con unas dimensiones de 10x6x4 metros y esta destinada a la realización de ensayos del sistema de agua nebulizada microaqua, diseñado y fabricado por Aguilera Extinción (los ensayos a realizar se basan en los procedimientos de ensayo descritos en la especificación técnica europea TS 14972 de julio 2011, así como procedimientos de ensayos particulares de Aguilera Extinción), realización de pruebas de eficiencia del sistema de agua nebulizada frente a sistemas de extinción de baja presión (sprinklers) y pruebas de eficiencia de sistemas fijos de extinción por agentes gaseosos.

Para la realización de estos ensayos se dispone dentro de la sala de equipos de medida (3 sondas de temperatura hasta 1.200ºC, 2 sensores de oxígeno, 1 sensor de CO2, 1 sonda de presión diferencial y 1 sensor de humedad), equipos de detección de incendios (equipo de aspiración y sistema de detección lineal de temperatura), equipo de extracción de humos, equipo de ventilación forzada, compuertas de sobrepresión y alivio, equipos de ignición para la realización de fuegos reales, equipos auxiliares y aparamenta necesaria para la realización de los ensayos: cubetas, soportes, racores,... y red de tuberías (5 fijas + 2 configurables) que disponen de salidas para la conexión de distintos modelos de difusores según el ensayo a realizar.

Anexa a esta sala se encuentra la sala de bombas, compuesta por los equipos externos necesarios para la realización de los ensayos, que son un equipo de agua nebulizada compuesto por 4 bombas de 40 l/min y 140 bares, 1 bomba jockey de 3CV y 40 bares, 1 bomba de cebado o sobrepresión de 3 CV, válvulas de ajuste de presión y un cuadro de control.

Un equipo de baja presión (sprinklers) necesario para la realización de las pruebas de medida de eficiencia.

El control se realiza remotamente desde la sala de control. Este equipo está compuesto por una bomba jockey de 3CV centrífuga y un acumulador hidroneumático. Una red de colectores compuesta por 7 colectores para presión máxima de 250 bares con válvulas manuales selectoras de alta presión, un caudalímetro de medida máxima 250 litros/minuto y presostatos de alta y baja presión. Lavado de humos para evacuación y un depósito de agua acero inoxidable de 1.25 m3.

Para el manejo de estas dos salas de ensayos, tenemos la sala de control que es la sala donde se ubica la consola de mandos del sistema. La consola de control se compone de:

• Control del sistema de inertización permanente (ubicado en la sala de ensayo 1).
o Ordenador de gestión, con teclado y ratón. Windows 7
o Monitor gráfico
o Elementos de control y mando: interruptores, conmutadores
o Software de monitorización del sistema de inertización permanente
o Software de control del sistema de aspiración

• Puesto de control Europa III, encargado de la centralización de las señales de los equipos ubicados en las dos salas de ensayo. Se compone de:

o Ordenador de gestión, con teclado y ratón. Windows 7
o Monitor gráfico
o Software desarrollado por Aguilera Electrónica AGE44
o Equipos de detección de incendio destinados al control de las señales de los detectores de incendio ubicados en todas las salas:
• Central Algorítmica de Aguilera Electrónica AE/SA-C2
• Paneles de extinción AE/SA-PX2
• Control remoto del equipo de agua nebulizada de la sala de ensayo 2
• Control remoto del equipo de bomba de baja presión con sprinklers
• Control y medidas de los sensores analógicos ubicados en la sala de ensayo 2
o Software desarrollado por Aguilera Electrónica para la gestión y procesamiento de los datos enviados por cada uno de los sensores
• Equipos de control de los automatismos auxiliares de todas las salas:
o Control de la extracción de humos
o Control de la climatización
o Control de la ignición
• Circuito de televisión compuesto por monitor, grabador y 4 cámaras (IR) destinado a la grabación de los ensayos realizados en ambas salas.
• Monitor de Televisión de 42” para mejorar la visualización de los datos mostrados en las pantallas de los ordenadores.
• Red de comunicaciones TCP/IP compuesta por switch y hub destinada al envío y gestión remota del estado en tiempo real de los ensayos a las oficinas de Aguilera Electrónica para su procesamiento.
Pueden solicitar una visita para una demostración en marketing@aguilera.es

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

OTRAS NOVEDADES EN PRODUCTOS:

Borde inferior compartido