SIS on line - Servicio de Información de SeguridadGrupo Estudios Técnicos OnLine

ii iii iiii iiiii

Portada

Contacto Búsqueda Productos Empresas Anúnciese Libros Formación

MIÉ 28 JUN 2017

Bienvenido a SISONLINE.COM, el portal de los Profesionales, Empresas, productos y servicios de seguridad

Directorio
Empresas
Productos
Servicios


Búsqueda
avanzada

Seguridad en:

Hoteles
Hospitales
Industrias
Banca
C.Comerciales
Org.Oficiales
Museos
Cen.de Datos
Portal
Convocatorias
Novedades
Noticias
Formación
Libros
Asociaciones
Concursos
Legislación
Latinoamérica
Empleo
Enlaces

Boletín
gratuito, todas las novedades de la web
Infoseguridad


¿No encuentra
su empresa en
el directorio?
PINCHE AQUI

Encabezado de servicios

BANNER PRINCIPAL

MANUAL PARA EL DIRECTOR DE SEGURIDAD

Desplegable Novedades

Última actualización: 28 de Noviembre de 2016

MODULO NOVEDAD
CALZADOS TRUENO, S.L.
Bota Trueno® Rainer Outlast®
Solicite más información de este producto

La empresa riojana Calzados Trueno, presenta el nuevo modelo RAINER, bota de gama alta diseñada específicamente para la lucha contra incendios forestales con características innovadoras en materia de seguridad, confort térmico y durabilidad.
La suela exclusiva TRUENO® es novedad tecnológica mundial ya que es de CAUCHO BIDENSIDAD INYECTADO DIRECTAMENTE AL CORTE (DDR). Está compuesta por dos capas de caucho de diferentes densidades inyectadas en estado líquido sobre el cuero del empeine, formando un bloque fundido y unificado, por lo que no se pueden descoser ni se pueden despegar ya que no están pegadas ni cosidas.
Tanto la capa compacta en contacto con el suelo, como la capa espumada o entresuela, resisten al calor por contacto más de 300ºC “HRO”, a la hidrólisis, a los hidrocarburos “FO”, al envejecimiento y a los ataques biológicos, objetivos inalcanzables con el poliuretano tradicional. La entresuela de caucho espumado presenta una excelente amortiguación o absorción de energía en el talón “E”., por ello, es muy adecuada para andar muchas horas en el monte además de favorecer el aislamiento térmico de la suela respecto del calor proveniente del suelo.
El cuero es boxcalf liso de primera calidad, transpirable, resistente a la llama e hidrofugado para evitar que las salpicaduras de agua o la humedad penetren en el interior de la bota. Incluye tratamiento 3M SCOTCHGARD®, garantía de hidrofugación, fácil limpieza y durabilidad de la piel.
El forro interior y la plantilla de confort elegidos para los incendios forestales son OUTLAST®, material inteligente de cambio de fase desarrollado por la NASA para los trajes de los astronautas. Su aporte consiste en amortiguar los cambios bruscos de temperatura manteniendo constante la temperatura del pie. De esta forma se reduce considerablemente el estrés térmico producido en el pie al acercarse a focos calientes durante cortos espacios de tiempo.
El modelo incluye una plantilla antiperforación no metálica compuesta por un sistema multicapas de alta tenacidad. Evita que objetos punzantes atraviesen la suela y añade un mayor aislamiento térmico al conjunto.
Todo el hilo de guarnecido es de KEVLAR® de DuPont, ignífugo permanente y de gran resistencia al corte, al igual que el reflectante incluido de alta visibilidad 3M SCOTCHLITE® de color amarillo. En diseño de la pala no presenta costuras en los laterales que se puedan abrir con el roce y el fuelle de cuero piel flor está todo cerrado y estanco hasta la parte superior de la caña. Tanto el cuello como el fuelle están acolchados interiormente para evitar rozaduras.
La puntera incorpora un tope termoplástico extraduro y recubrimiento extra de caucho expandido para proteger la piel de golpes y roces. Los tobillos están protegidos mediante la inclusión de un acolchado o tobillera interior de absorción de impactos laterales. Un tirador en la trasera facilita su calzado a la vez que los herrajes metálicos antioxidantes, pasadores de desprendimiento rápido, facilitan el descalzado rápido en caso de emergencia. Los cordones son ignífugos y no se queman ni se funden con las llamas o el calor.
La bota está fabricada enteramente en España y certificada CE EN ISO-20347 con el nivel de protección O3+CI+HI+HRO+FO, por lo que también es antiestática y resistente al calor radiado y al frío. El diseño de la suela así como las dimensiones de la horma interior han sido validados ergonómicamente en el I.B.V. Instituto de Biomecánica de Valencia. La empresa está Certificada ISO-9001 e ISO-14001 y ha sido Premio Prever 2006.

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

OTRAS NOVEDADES EN PRODUCTOS:

Borde inferior compartido