SIS on line - Servicio de Información de SeguridadGrupo Estudios Técnicos OnLine

ii iii iiii iiiii

Portada

Contacto Búsqueda Productos Empresas Anúnciese Libros Formación

SÁB 20 ABR 2024

Bienvenido a SISONLINE.COM, el portal de los Profesionales, Empresas, productos y servicios de seguridad

Directorio
Empresas
Productos
Servicios


Búsqueda
avanzada

Seguridad en:

Hoteles
Hospitales
Industrias
Banca
C.Comerciales
Org.Oficiales
Museos
Cen.de Datos
Portal
Convocatorias
Novedades
Noticias
Formación
Libros
Asociaciones
Concursos
Legislación
Latinoamérica
Empleo
Enlaces

Boletín
gratuito, todas las novedades de la web
Infoseguridad


¿No encuentra
su empresa en
el directorio?
PINCHE AQUI

Encabezado de servicios

BANNER PRINCIPAL

MANUAL PARA EL DIRECTOR DE SEGURIDAD

Desplegable Novedades

Última actualización: 28 de Noviembre de 2016

MODULO NOVEDAD
CDAF-COMERCIALIZADORA DE SERVICIOS ANTI-FUEGO, S.A
Robots de seguridad y emergencias LUF 60, VGTV-Xtreme, MOSRO y OFRO
Solicite más información de este producto

CDAF es la empresa que comercializa en España los robots de servicios de Roboserv, firma catalana especializada en este tipo de robótica. SICUR’ 08 será el marco inigualable para ver en acción a los cuatro modelos de robots de seguridad y emergencias: LUF, MOSRO, OFRO, y VGTV.
Para la extinción de incendios se utiliza el robot LUF 60. Un modelo teleoperado para apoyar labores de extinción de incendios en lugares extremadamente peligrosos y de difícil acceso para los bomberos como aparcamientos, túneles, instalaciones subterráneas, naves industriales, fábricas, plantas químicas, etc. Está especialmente diseñado y desarrollado para ayudar al cuerpo de bomberos a acercarse sin peligro al fuego y controlar de cerca las llamas, evitando el riesgo de inhalar gases tóxicos y sufrir quemaduras o contusiones en caso de explosión o derrumbamiento.
LUF se conecta al camión de bomberos mediante un adaptador de manguera situado en la plataforma. Está provisto de un robusto motor diésel de 104 kw de potencia, gracias al cual se desplaza de forma ágil y consigue que el agua o la espuma salgan a alta presión y a muy baja temperatura. En función de la boquilla colocada en la parte frontal del cañón, el robot es capaz de lanzar entre 400 y 3.000 litros de agua por minuto (a chorro o pulverizada) a una distancia de hasta 80 metros, o bien, hasta 800 litros de espuma por minuto a una distancia máxima de 35 metros.

Un robot buceador
En tareas de vigilancia, inspección y rescate se presentará en SICUR’ 08 el robot VGTV-Xtreme. Un equipo que realiza tareas de inspección a distancia en lugares de difícil acceso como bajos de vehículos, canalizaciones, fondos de puertos y pantanos, instalaciones subterráneas, galerías, escombros, etc. Además, es capaz de operar bajo el agua hasta una profundidad de 30 metros.
Este robot colabora en tareas de rescate en derrumbes y catástrofes. Gracias a su reducido tamaño y a su peso, es capaz de sortear obstáculos fácilmente. Incorpora una cámara a color de alta resolución (zoom 40x), faros halógenos de 20 w y un sistema de radio bidireccional, que permiten hallar supervivientes entre los escombros y comunicarse con ellos. Varias unidades de VGTV-Xtreme participaron en las tareas de rescate tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Mosro es un robot móvil y autónomo de seguridad para grandes superficies comerciales, almacenes de logística, laboratorios, edificios de oficinas, estadios de fútbol, naves industriales y grandes eventos. Permite una vigilancia estática o dinámica, mediante rutas de patrullaje preprogramadas. El robot tiene una autonomía de hasta 16 horas. Está provisto de sensores de movimiento por infrarrojo pasivo, sensores de ultrasonidos para navegación y posición, sensor de radar por microondas, cámara térmica e infrarrojos. Además, MOSRO incorpora detectores de gases tóxicos y sustancias peligrosas. Actualmente, existen más de 600 unidades operando en todo el mundo.
Para exteriores la empresa presentará en SICUR’ 08 el robot OFRO. Un equipo móvil y autónomo de seguridad exterior que protege bajo todas las condiciones meteorológicas, idóneo para operaciones de patrullaje y vigilancia perimetral en puertos, aeropuertos, centros penitenciarios, edificios gubernamentales, instalaciones militares, fronteras, complejos industriales, grandes superficies, estadios y aparcamientos, mediante rutas de patrullaje preprogramadas. El robot está dotado de cámara térmica, cámara de infrarrojos y cámara CCD. Además, incorpora sistemas de detección de temperatura, humedad, gases, fuego y sustancias tóxicas. Posee una autonomía de hasta 12 horas. Diversas unidades OFRO fueron utilizadas para las tareas de inspección y vigilancia en los estadios de fútbol de Munich y de Berlín durante el mundial de fútbol de Alemania. Actualmente, existen más de 150 unidades operando en todo el mundo.

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

OTRAS NOVEDADES EN PRODUCTOS:

Borde inferior compartido