SIS on line - Servicio de Información de SeguridadGrupo Estudios Técnicos OnLine

ii iii iiii iiiii

Portada

Contacto Búsqueda Productos Empresas Anúnciese Libros Formación

VIE 19 ABR 2024

Bienvenido a SISONLINE.COM, el portal de los Profesionales, Empresas, productos y servicios de seguridad

Directorio
Empresas
Productos
Servicios


Búsqueda
avanzada

Seguridad en:

Hoteles
Hospitales
Industrias
Banca
C.Comerciales
Org.Oficiales
Museos
Cen.de Datos
Portal
Convocatorias
Novedades
Noticias
Formación
Libros
Asociaciones
Concursos
Legislación
Latinoamérica
Empleo
Enlaces

Boletín
gratuito, todas las novedades de la web
Infoseguridad


¿No encuentra
su empresa en
el directorio?
PINCHE AQUI

Encabezado de servicios

BANNER PRINCIPAL

MANUAL PARA EL DIRECTOR DE SEGURIDAD

Desplegable Novedades

Última actualización: 28 de Noviembre de 2016

MODULO NOVEDAD
HONEYWELL SECURITY GROUP
Exit Point: el sonido de la Seguridad
Solicite más información de este producto

En una evacuación de emergencia, la gente a menudo confía en sus sentidos, especialmente la vista, y la memoria. Sin embargo, en situación es de crisis o estrés la confusión y desconcierto aparecen. El humo, polvo el desorden y el caos visual pueden dificultar e incluso imposibilitar ver. La solución EXIT POINT que presenta Notifier de Honeywell otorga a los evacuados una gran ventaja. A diferencia de los sistemas tradicionales, EXIT POINT hace algo más que advertir de una situación de emergencia. La tecnología del sonido direccional emplea señales audibles fácilmente reconocibles que identifican el trayecto de salida, guiando a los ocupantes hasta la salida o zona segura.
En la mayor parte de los edificios, las rutas de salida se identifican por medios visuales, señalizaciones de salida. Toda señal se oscurece de inmediato incluso con pequeños volúmenes de humo. Las salidas también pueden ser difíciles de encontrar en áreas con muchos obstáculos visuales, tales como los aeropuertos o centros comerciales. Una solución obvia es el uso de un sonido el cual las personas puedan oír perfectamente bien incluso con humo.
Si el sonido es utilizado para identificar las salidas, entonces es vital que las personas puedan instantáneamente identificar con precisión de donde proviene el sonido - en otros términos, sonido direccional. Para ser direccional, el sonido debe ser de banda ancha2 en su composición, conteniendo la mayoría de frecuencias del rango de audición humano. Una de las experiencias más aterradoras es sentirse perdido y desorientado. Estar verdaderamente desorientado puede ser relativamente raro, pero puede sucederle a cualquiera de nosotros en cualquier momento.
Como recién llegado a un edificio que desconoce, cualquier persona puede experimentar un cierto grado de estrés o ansiedad que aumenta progresivamente al mismo tiempo que crece su sensación de desorientación. Con el paso del tiempo, sin embargo, mirando las señales, preguntando a otros la dirección y explorando su entorno, será capaz de moverse por él eficientemente. Ninguno de nosotros, sin embargo, está totalmente familiarizado con todos los entornos. Muchos estudios de comportamientos han mostrado repetidamente que uno de los instintos más naturales en caso de incendio es que las personas evacuan un edificio por la misma ruta por la que entraron.
Esta es raramente la vía más rápida o la más apropiada. Mucha gente no logra encontrar las salidas más cercanas y en algunos casos camina derecho pasando por las salidas de incendio visibles. Las repercusiones de tales efectos son severas. Suponiendo que la visión es nuestro modo primario de percibir nuestro entorno (el 83% de lo que se aprende es a través de los ojos), no resulta sorprendente esa gran cantidad de ayudas de salida de emergencia, tales como la iluminación de emergencia, señalización, coloreado de paredes y codificación de puertas, y bandas guía fotoluminescentes, que son únicamente visuales.

Más Información - Más productos de esta empresa - Más empresas con estos productos

OTRAS NOVEDADES EN PRODUCTOS:

Borde inferior compartido