JUE 29 JUL 2010
Bienvenido a
SISONLINE.COM, el portal de los Profesionales, Empresas,
productos y servicios de seguridad
¿No encuentra
su empresa en
el directorio?
PINCHE AQUI
Página nueva

Trabajo
|
Precisamos Profesionales con formación,
experiencia o conocimientos en Seguridad para áreas:
|
Deja tu CV! |
OFERTAS
Seleccionamos personal para Empresas de Seguridad:
|
|
Encabezado de servicios
BANNER PRINCIPAL

Página nueva 1
21 de Abril de 2009
Incremento del porcentaje de denuncias en materia de Protección de Datos

Es evidente que cada vez somos más conscientes de los derechos relacionados con nuestros datos de carácter personal y, por ello, recelosos del mal uso que de ellos hagan terceras personas y/o entidades.
En este sentido destacamos el aumento de las denuncias ante AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) en el 2008 en más de un 45%. En la gran mayoría de los casos las mismas estaban relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, con entidades finacieras y con temas relacionados con la videovigilancia.
Como resultado a estas denuncias han sido muchos los procedimientos sancionadores, incrementados en un 58% respecto al año anterior, los cuales han llegado a recaudar más de 20 millones de euros en multas.
Así mismo es destacable que entre las infracciones cometidas una gran parte se corresponden a las Administraciones Públicas en este 2008 por acciones tan graves como, por ejemplo, el extravío de información de carácter personal de sus ciudadanos en la calle.
Por otro lado, junto al aumento de estas denuncias, nos encontramos con el incremento de consultas realizadas por parte de los ciudadanos a la Agencia para informarse de sus derechos, sin duda estamos dando importantes pasos en la materia con un importante incremento de concienciación no sólo por parte de los afectados, sino de las propias empresas.
Fuente: AGENCIAS
|
Más
información:
-En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los Datos que nos facilite mediante la cumplimentación del presente formulario pasarán a formar parte de un fichero propiedad de GE GRUPO ESTUDIOS TECNICOS SL con el fin de ofrecerle información sobre el sector y mercado de la Seguridad. No existe venta, comunicación ni cesión de sus datos a ninguna entidad u organización. Asimismo, le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección get@getseguridad.com..
|